Existe un momento

Existe un momento, este momento, que lector y escritor estamos teniendo ahora. No sabemos qué significa este momento, pero sabemos que existe. El ahora mismo existe y es en este mismo instante.

No podemos decir mucho más puesto que no sabemos casi nada. Es indudable que este momento es de alguna manera algo único. Estamos leyendo libros que escribieron personas en otros momentos que no son estos. Ellos ya no participan de este mismo instante, pero, nosotros sí. Es raro, lo sabemos. Es raro que ahora mismo estemos en este momento, que existamos aquí y ahora.

Podemos humildemente suponer que existirán momentos como estos en algún futuro, que seres humanos como nosotros tendrán su momento único también. No obstante ello, ese instante presente de algún futuro posible todavía no existe. Nosotros estamos existiendo ahora. Este es nuestro tiempo. En el país del ahora hemos clavado bandera. La barca va nadando en las olas de los instantes y nosotros somos los navegantes llegando a los puertos del mundo. El tiempo es ahora mismo en donde nada puede escribirse. Sólo sabemos que podemos percibir un ahora. Y poco sabemos.

Existe un momento, este momento, ahora mismo. Sea por lo que fuere, signifique lo que signifique, en estos momentos nos toca a nosotros. Y nos parece raro, puesto que sabemos poco y que por poco decimos casi nada. Pero, sabemos que, en las aguas del ahora, lector y escritor vamos navegando juntos. Todo punto del pasado y de futuro es este mismo instante, y sea el instante presente de quien fuere, es único en su tipo.

Existe un momento, este momento, ahora mismo, y miles de millones de personas en este mundo lo compartimos.

2 comentarios:

rosscanaria dijo...

Así es Addax y en este momento que tú estás escribiendo, yo te estoy leyendo...
Besitos de lindo fin de semana mi precioso niño TQM,

Addax dijo...

¡Gracias, querida rosscanaria! ¡Te mando un enorme abrazo de fin de semana!