La soledad biológica es una realidad


La mayoría del tiempo una persona la pasa a solas consigo misma; no hay nadie alrededor. Y esto no es una teoría, es un hecho. ¿O no lo es?, ¿qué piensas? 

¿Es un hecho que las terminaciones nerviosas del cuerpo humano estén hechas, tal como están ahora, para que solamente una persona sienta los estímulos del ambiente?

Cuando la brisa pega en el rostro quien siente ese estímulo es sólo una sola persona, incluso si hay dos personas enfrentadas a la misma brisa. ¿Esto es un hecho o una teoría? 

Por allí se dice que nacemos, crecemos, vivimos y morimos solos. Si aquello fuera así, yo supongo que no tiene por qué ser algo negativo. Un humano está solo para sentir pero puede comunicarlo al mundo y forjar comunidad. Pero, ¿qué piensas al advertir que en el vasto Universo una persona está sola para sentir?

La biología humana, tal como se me presenta ahora, está hecha para que una sola persona sienta en solitario los estímulos del ambiente o de sí misma. Si está alegre, ella misma tiene el recorrido de su química para su alegría; si está triste, ella misma tiene recorrido para sentir en soledad su propia tristeza.


¿Una persona está sola sintiendo los avatares de un día a día? Aparentemente, biológicamente, La soledad biológica es una realidad. ¿O no lo es...?

_________
Imagen Loneliness (Soledad) por FasterDix (Flickr)

Comentarios

Entradas populares