Extracto de "Religión, cooperación y libertad", de charlas de Krishnamurti



Escuchad por favor esto. Buscamos ayuda porque nos encontramos en un estado de desdicha, confusión, conflicto y queremos ser ayudados. Queremos que alguien nos diga qué hacer. Queremos alguna guía; queremos que alguien nos dé la mano en esta obscuridad, que nos lleve a la luz. Estamos tan confusos, que no sabemos a dónde volvernos. La educación, la religión, los líderes, los santos, todo ello ha fallado completamente, y no obstante, porque vivimos en el dolor, porque hay conflicto y confusión, dirigimos la mirada a alguno que nos ayude. Probablemente por eso es que los más de vosotros estáis aquí esperando de algún modo captar un destello de la realidad; con la esperanza de ser conducidos de algún modo a esa belleza de la vida.


Ahora bien, si tenéis la bondad de escuchar con vuestro oído interno, con claridad, veréis que no hay ayuda. El que habla no puede ayudaros; rehusa ayudaros. Por favor entended esto. Id lentamente. Él rehusa totalmente, completamente, ayudaros.


Lo que queréis es sostener la corrupción, vivir en corrupción y ayudar en esa corrupción. Queréis que se os ayude un poquitín a vivir de manera confortable, a que sigáis con vuestras ambiciones, con vuestras costumbres, con vuestras envidias, vuestras brutalidades, a continuar en vuestra existencia diaria y sin embargo, modificarla un poco, haceros un poco más rico con una poca más de comodidad, un poco más feliz.
Extracto de "Religión, cooperación y libertad", de charlas de Jiddu Krishnamurti (Pág. 4)

__________
Imagen
http://www.todocoleccion.net/conjunto-6-cuadernos-obras-krishnamurti-1-cuaderno-teosofico-annie-besant~x22107559

1 comentario:

Guzmán. dijo...

Jiddu Krishnamurti y la Meditación;

"La meditación es una de las artes más grandes en la vida quizá la más grande y no podemos aprenderla de nadie. Esa es su belleza. No tiene técnica y, por ende, no tiene autoridad. Cuando uno aprende acerca de sí mismo, cuando se observa cómo camina, cómo come, qué dice, la charlatanería, el odio, los celos; si está atento a todo eso en sí mismo, sin preferencia alguna, ello forma parte de la meditación. Por lo tanto, la meditación puede tener lugar cuando estamos sentados en un autobús o paseamos por los bosques llenos de luces y sombras, o cuando escuchamos el canto de los pájaros o contemplamos el rostro de nuestra mujer o nuestro hijo".15.

Y recientemente ha escrito: "Todo esfuerzo que se hace para meditar, niega la meditación".16.

15 Freedom from the Known (1969).
16 Prólogo de Krishnamurti en Meditations (1980).

KRISHNAMURTI
Los años de plenitud
MARY LUTYENS
http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/