La Supraconsciencia, de Yogananda Paramahansa

Esta es una anotación que hago de una nota al pie relacionada al siguiente texto del libro "Autobiografía de un Yogui", de Yogananda Paramahansa:

Con el tiempo derribé todas las murallas de racionalismo y reservas, subconscientes tras las cuales la personalidad humana se escuda.

La nota al pie:
Las racionalizaciones subconscientemente guiadas por la mente son desde luego diferentes a la infalible guía de la verdad que surge de la supraconsciencia. Guiados por algunos científicos franceses de la Sorbona, los pensadores occidentales están principiando a investigar las posibilidades de la percepción divina en el hombre. “Durante los últimos veinte años, los estudiantes de sicología, influenciados por Freud, han dado todo su tiempo a la búsqueda de los reinos de la subconciencia”, escribió el rabí Israel H. Levinthal en 1929:
“Es cierto que la subconsciencia revela mucho del misterio que puede explicar las acciones humanas, pero no todas nuestras acciones. Puede explicar lo anormal, pero no los hechos que están más allá de lo normal.
La última sicología, respaldada por las escuelas francesas, ha descubierto una región nueva en el hombre que le llaman la supraconsciencia. En contraste con la subconsciencia, que representa las corrientes sumergidas de nuestra naturaleza, aquélla nos revela las alturas a que nuestra naturaleza puede llegar. El hombre representa una triple, no una doble personalidad; nuestra conciencia y subconciencia están coronadas por una superconciencia. Hace muchos años el psicólogo inglés F. W. Myers, sugirió que oculto en lo profundo de nuestro ser hay un montón de desperdicio así como también una casa de tesoros. En contraste con la sicología que centraliza todas las búsquedas en la subconsciencia de la naturaleza del hombre, la nueva sicología de la supraconsciencia enfoca su atención sobre la casa del tesoro, la región queúnicamente puede explicar las altruistas y heroicas acciones del hombre.

Fin de la nota al pie.

Comentarios

Entradas populares