Me pasa una vez por año

Me pasa una vez por año. Pero ahí está, sucediendo.
No sé qué será. Puede ser el producto de un auto-engaño profundo, el resultado de una proyección, o algo un poquito más sensato: cierta sensibilidad.
No quiero hacer nada con eso, pero ahí está, haciendo cosas por sí mismo.
¡Hay tanta vulnerabilidad en este mundo! Uno piensa que se desarma con el mundo, que se va a una desintegración de algún tipo. Un sentimiento recorre algún lado del cuerpo.
Mirando hacia adentro...
Creo que somos desintegración, y esto sin darle un sentido negativo a la palabra. Somos puntos en una inmensidad, gotas de agua formando la cascada, cascada que se desarma en cualquier momento de una mirada.
Tampoco es algo del otro mundo, puede parecer que yo escribo como de un misterio pero es sólo porque no quiero definir lo que va sucediendo. Es parecido a una tristeza, pero no estoy triste en lo más mínimo. Es como una opresión, pero no me siento oprimido tampoco en lo más mínimo.
Existe un hombre sufriendo en algún lugar del mundo ahora. Está ahogado. Solo. El sentimiento es de querer abrazarlo o una sensación que impulsa a querer hacerle feliz.
Yo creo que esto es salud, un vaciamiento. Sentir esto sin definirse por lo bueno o lo malo, por negativo o positivo. Sentir esto sin posicionarse. Uno supone a esto salud porque es parecido a un movimiento natural. Algo se mueve con pocos tapujos, escasos tapujos.
Yo le deseo el Bien a ese hombre en el abismo. De alguna manera, yo soy él, y alguno que lea esto también.
Este hombre está ahí, y yo estoy aquí. Los dos estamos envueltos y poniendo el foco en cualquier asunto.
No le puedo efectivamente hacer saber nada a este hombre, a este humano del mundo. Porque él está solo como yo, y no es tristeza el que sea así.
Esto no es sensibilidad así entendida, ni proyección, ni producto de algún auto-engaño, esto parecería ser vaciamiento, mi inconsciente comunicándose. Yo no haré una clave personal de todo lo que él dice, no pondré todo de nuevo en un símbolo. Ahí está, en una luz visible. Y me pasa una vez por año.

Agrego 21 de Julio: Aparentemente fue Compasión lo que sentí (estaba viendo una fotografía de alguien con algunos inconvenientes) aunque no tal cual como comenta Wikipedia aquí. Me alegro que no haya sido un auto-engaño.

2 comentarios:

María Beatriz dijo...

Hola Addax:
En el silencio, siente ese vacío plenamente y pregúntale cuál es su mensaje. Es probable que surjan imágenes del pasado muy significativas para vos. Tal vez se trate de un presentimiento de un gran cambio en tu vida...el Chakra del corazón abriéndose...eso te será develado sólo a vos.
(Estoy proyectando, lo sé. Algunas veces he sentido un vacío similar...)

Besos

Addax dijo...

No sé qué fue pero sí sospecho.
Saco algo nuevo de eso y es que no me posicioné como de costumbre.
¡Gracias por el comentario, María, beso grande!