La semana en Mi Majestad

¡Hola a todos! Lo siguiente es un resumen de lo que publiqué en el blog, en la semana del 22 al 27 de agosto. 

El lunes escribí un texto en mi queridísimo (?) Diario personal llamado La pastilla del baño. Allí quise expresar cómo la mente, estancada en una forma y contenido de pensar (la mía, para ser precisos) a veces no hace algo práctico para mejorar el baño (o el barrio). Además, me aventuré a comentar brevemente sobre el posicionamiento del Yo ante eventos agradables o desagradables desprendidos de una persona en el contexto de una relación social (que luego una mente caralutaría como "buenos" y "malos", respectivamente).

El martes (y gracias a un texto compartido por @Tucumanga desde Twitter), me animé a hablar sobre la Psicología de los abordajes personales y la relación de aquél estado personal con el abordaje del tema OVNI y los sueños. Incluso en una conversación que mantuvimos los chicos de SAP (Servicios de Asesoría Psicológica, México) y yo, vía Skype, habíamos ya hablado sobre la configuración personal a la hora de abordar un tema como los sueños, por ejemplo.

El miércoles publiqué la 1ra. parte de Pared en blanco o sobre la exploración del Yo. En este primer artículo busco exponer las motivaciones internas por las que una persona cualquiera (en este caso, yo) desea conocerse a sí misma. Me pregunto también sobre si es sensato un acercamiento a uno mismo sin explorar, primero, la iniciativa misma de acercamiento, y, segundo, la configuración personal con la cual uno mismo dará ese acercamiento. ¿Es posible/sensato tratar al Yo ─que es pensamiento─ con más pensamiento? Considero que haciendo eso se llega a lugares conocidos y, por tanto, que es un movimiento dentro del statu quo personal. Ese mismo día publiqué, además, la nada misma en un pequeño ideal.

El jueves expuse la 2da. y última parte del texto Pared en blanco o sobre la exploración del Yo. Aquí me involucro más personalmente en mis preguntas y me encuentro con una respuesta que posiblemente me destape un condicionamiento: "mi Yo se cree todo lo que él se dice casi siempre, y, más aún, cuando no está consciente de sí". Afirmo que cierta sensatez posiblemente comente que la exploración del Yo debe hacerse por un camino que no sea un agregado o una suma sino todo lo contrario, una resta.

El viernes jugué con una frase del genial Krishnamurti y lo puse en forma de imagen.

Por último, el sábado, publiqué un video, también de Krishnamurti, en ¿Quieres ver a un hombre revolucionario y libre hablando de la mente?, en donde se lo ve comentando y expresando sus pareceres respecto de la mente en su manera tan peculiar.

¡También puedes leer la Semana en el blog de la semana pasada!

¡Un saludo y espero que lo disfruten!
Al Servicio de Mi Majestad

Comentarios

Entradas populares